Guinness World Records 2022
Después de que mi esposo lo adquiriera para mi hijo mayor hace algunas semanas y atraída por el explosivo diseño de su portada GUINNESS WORLD RECORDS 2022, ha sido para mí un completo deleite.
Disponible desde mediados de septiembre de este año en su versión en alemán bajo la casa editora alemana Ravensburger, éste libro de 256 páginas; maximalista en su diseño de presentación, con una variedad explosiva de colores y detalles, nos envuelve desde el empaque. De antemano, el lector no puede parar de buscar y descifrar los dibujos de la carátula que desde ya nos adentra a las aventuras que encontraremos en el interior de este fascinante ejemplar.
El libro trae diez diferentes temas, a su vez con subdivisiones específicas, temas que van desde protección ambiental, milagros de la naturaleza, protagonistas de retos, ciencia y tecnología, sociedad, gente especial, cultura popular, entre otros. Todos muy bien organizados, y desarrollados lúdicamente, lo que hace este libro ideal para todas las edades. Algunas historias (simbolizadas con un ícono de Play) se pueden ver en su página web oficial: guinnessworldrecords.com/2022 como un plus extra y que satisface a su vez la alta demanda digital y visual de nuestros tiempos.
Nos encontramos, por ejemplo, con algunas proezas de personajes únicos como el atleta Zion Clark (USA) que desprovisto de piernas desde su nacimiento pero con una fuerza física y mental excepcional, alcanza el Récord Guinness del hombre más rápido corriendo sobre sus manos 20 m. en 4.78 seg. El fisicoculturista más pequeño del mundo con 102 cm. en la India o la atleta Bethany Lodge (UK) que tarda en recorrer 100 metros planos dando ágiles volteretas en 42.64 seg.
¿Sabía también que el adolescente más alto del mundo en la actualidad se encuentra en Canadá? Oliver Riox que con tan solo 15 años ya mide 226.9 cm, ¿que la mujer más anciana del mundo en Japón ya cumplió 117 años?, ¿o que el hombre más tatuado del mundo se encuentra en Australia con el cien por ciento de su cuerpo cubierto? Tampoco nos deja de sorprender Laetitia Ky que tiene el récord de saltos en 30 segundos con sus propio pelo, un total de 60 saltos. La artista y activista feminista de Costa de Marfil también es conocida por publicar en sus redes sociales inverosímiles fotos de sus excentricos peinados que forman verdaderas esculturas. Descubriremos también excéntricos coleccionistas como el japonés que ya tiene en casa 5.169 piezas únicas de Hello Kitty. Además, increíbles genios de todas las edades, glotones insaciables, odiseas en el mar, hielo, aire y tierra en las formas más inimaginables, gigantescos y especiales ejemplares desde tecnológicos hasta gastronómicos, y un sin fin de excentricidades más.
Para los amantes de la historia, recomendamos algunos pasajes insólitos como el del «frenesí de la danza». Si usted alguna vez ha escuchado la frase «bailar hasta morir», la historia de esta epidemia bastante particular lo sorprenderá. La peor epidemia de muerte por bailar hasta perder el conocimiento e incluso morir se registra en Aachen (Alemania) en el año 1374 en el que sus pobladores y sin motivo aparente danzaron en el calor del verano durante varios días hasta fallecer. Se registraron aproximadamente 15 personas diarias. La ciencia lo explica como un fenómeno de histeria masiva.
Definitivamente un coleccionable que todo buen curioso no debe perderse.
Comentarios
Publicar un comentario