Hubo un día en el que el mundo era joven, y volverá a serlo

Jürg Schubiger viene con esta propuesta, Cuando el mundo era joven todavía es un libro de cuentos plagado de cuestionamientos e interrogantes, de carácter inocente, que deja entrever que la inocencia y la sabiduría van de la mano. 

En 1996, fue reconocido como mejor libro juvenil en Suiza y, en el mismo año, mejor libro infantil y juevenil en Alemania. Es un libro para niños y para adultos, sobre todo, para aquellos que quieren entender la dinámica del mundo en el que nos encontramos inmersos.

De la mano de Schubiger, una voz sabia, sensible y audaz, escribe cada cuento haciendo uso de matices surrealistas que terminan por darle un encanto especial a cada historia. De cerca a lo extraordinario pero pisando aún la tierra, Cuando el mundo era joven todavía es un libro para aprender y enseñar. Si quieres hablar de los inventos, de los animales, de los pasteles o incluso de la muerte, con los más pequeños, los cuentos aquí reunidos pueden serte de mucha utilidad.

Una composición maravillosa que nos acerca a nuestro núcleo, volver a la infancia será posible. Nos hallaremos en ella, con esa inteligencia aguda característica de esta etapa, porque parece que solo somos capaces de observar y fantasear sobre el mundo cuando el tiempo se detiene.

Este ha sido el trabajo de Jürg que por medio de este libro comparte con nosotros. Todos fuimos niños y muchos de nosotros aún lo seguimos siendo. Se debe tener mucha valentía y una gran templanza para sostener la atención como lo ha hecho Schubiger. Ahora, acompañarlo en este viaje nos corresponde a nosotros.

El mundo era joven y volverá a serlo, para eso vivir y maravillarse con la extraordinaria alegría e inocencia de un niño.




Comentarios

Entradas populares