Una pasión lo cambia todo
El Elemento, escrito por Robinson y Aronica es una invitación a descubrir nuestra pasión indicándonos que nunca es tarde. En este libro se nos muestra una serie de historias reales que nos harán pensar de forma diferente nuestra historia e incluso nos llevarán a preguntarnos si verdaderamente hemos encontrado nuestro Elemento.
Todos tenemos un talento o muchos, la idea es poder conectar con aquello que nos encanta y es mucho más difícil aún dedicarnos a hacer esto el resto de nuestros días. La vida de los personajes de los que habla Robinson están llenas de sorpresas: lo que quisieron hacer, los obstáculos que se presentaron, las personas que los ayudaron.
A pesar de que los resultados son asombrosos, sus vidas no siempre fueron las más idóneas. Las personas de este libro como reales que son han sufrido complicaciones, pero han percibido estas como retos. A pesar de los fracasos que vivieron, persistieron, llegando a convertirse en historias fascinantes. Ken nos dice que la historia de cualquiera de nosotros podría encontrarse aquí.
¿Y qué es el Elemento? Para saberlo las historias de personas que alcanzaron el éxito luego de que descubrieran aquello que realizaban de forma espontánea, que les encantaba hacer y que, además, lo hacían bien. El Elemento parece causar entonces un éxtasis total, un goce, por estar haciendo aquello que se disfruta hacer.
Nunca es tarde para hacer aquello que nos encanta, para seguir nuestra pasión, escriben Lou y Ken. Para ello es importante crear oportunidades o aprovecharlas cuando se presenten, intentar no dejar de hacer aquello que nos emociona. Y, si en algún momento dejamos nuestra pasión a un lado, que esta no sea suficiente justificación para no volver a este sueño tan profundo que algún día tuvimos.
No haber sido un genio en la escuela no puede ser determinante, dice Robinson. Somos capaces de crear, ¡nuestra especie se caracteriza por poseer un potencial creativo inmenso!
¡Anímense! Parecerá divertido intentarlo. Toma tiempo pero es maravilloso encontrarnos con nuestro Elemento.

Comentarios
Publicar un comentario