Metafísica de los tubos - Amélie Nothomb
[En el principio no había nada], solo una "consciencia" demasiado poderosa...
Metafísica de los tubos, sucede como acontecimiento, como una re-escritura de su/la vida. Es un potente conjuro que presenta una historia familiar, desde la voz del sujeto-planta-niña que habla, que juega, que trepa, que piensa su existencia. En esta novela, las oraciones aparecen como sentencias, como esas verdades que cortan, y la narrativa del "esto" es demasiado trágico, contémoslo con humor", actúa como recurso, da equilibrio.
Aquí hay una verdad que se sobrepone a todas las cosas, pero que sobre todo no es la única, y es la siguiente: Amélie sopla y acto seguido crea, HECHIZO, que solo puede ser generado por los de su estirpe.
"Vivir significa rechazar..."
"Una vez cumplido con mi deber de educación, podía dedicarme al arte y a la filosofía..."
" (...) hablar era un acto tan creativo como destructivo"
"Caminaba, caminaba, y de pronto me hundí. El banco de arena que me había llevado hasta allí se agrietó debajo de mí. Perdí pie. El agua me engulló. Intenté mover frenéticamente brazos y piernas para regresar a la superficie, pero cada vez que mi cabeza emergía, una nueva ola volvía a hundirme bajo las olas igual que un torturador que intentara sonsacarme una confesión.
Comprendí que me estaba ahogando..."

Comentarios
Publicar un comentario